Inscripciones

Áreas de Desarrollo

Lenguaje

Se trabaja para desarrollar la percepción, análisis y síntesis del lenguaje e ir enriqueciendo su vocabulario. El material y programa utilizado en clase facilita la expresión del niño y niña para que construya un vocabulario más amplio, favoreciendo el enriquecimiento del lenguaje.

Cotidianidad

Aquellas prácticas que se realizan diariamente para poder sobrevivir, cuidar de su persona y su ambiente, involucra normas de aseo, reglas de urbanidad, relaciones sociales, convivencia diaria, favoreciendo así en el niño y la niña el desarrollo de su coordinación, concentración, independencia, orden y disciplina.

Psicosensomotor

Desde la vida intra- uterina el niño y la niña comienza a desarrollar sus sentidos. Por tanto desde que nace, inicia toda una exploración a travez del; ver, oír, oler, y tacto. Los niños y niñas construyen su conocimiento a partir de las sensaciones. Es muy importante por eso desarrollar al máximo esos sentidos en los primeros 5 años de vida para lograr una adecuada coordinación viso-motora, coordinación ojo mano, coordinación de espacio-equilibrio, dar giros, etc todo esto para el refinamiento de cada uno de los músculos que están empezando a sentir y conocer.

Sensorial

El valor del desarrollo de los sentidos por medio de un entrenamiento sensorial cuidadosamente programado, favorece la integración entre evolución cognoscitiva, enriquecimiento sensorial y actividad motora. La estimulación de los sentidos, lleva al niño gradualmente a descubrir su entorno apreciando la diferencia de los colores, olores, texturas, tamaños y formas, haciendo del aprendizaje una experiencia positiva.

Lógica-Matemática

Dentro de esta área es importante destacar que los niños y las niñas van construyendo el conocimiento por medio de herramientas concretas, sensoriales, y auditivas que hacen de los números un aprendizaje dinámico, divertido y de mejor integración.

Cultura

Se abordan las áreas de historia, biología, geografía, civismo, etc, con la intención de acercar a los niños y niñas a un mundo multicultural, favoreciendo el respeto al país, a los valores y a las diferentes culturas que existen.

Educación Emocional

La Educación Emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo integral del niño y la niña, con objeto de capacitarle para la vida. Siendo así la finalidad de la educación emocional el desarrollo de competencias emocionales que contribuyan a afrontar mejor los retos de la vida y como consecuencia aportar un mejor bienestar personal y social.

Valores Cristianos

Desarrollar en cada estudiante el amor y el respeto por Dios así como y el deseo de la excelencia al formar estudiantes con carácter y principios cristianos sólidos, que les permitan actuar correctamente y tomar buenas decisiones, además de ofrecer una educación de excelencia que los prepare para afrontar los retos del futuro.

Inteligencias Múltiples

Una visión de la inteligencia muy distinta al concepto tradicional. Se parte de poseer hasta 8 tipos de inteligencias diferenciadas, la Inteligencia lingüística, la Inteligencia espacial, la Inteligencia lógico-matemática, la Inteligencia corporal, la la musical, la Inteligencia naturalista, la Inteligencia interpersonal y la Inteligencia intrapersonal; que abarcan aptitudes en aspectos tan variados como la música, el baile o las actividades deportivas. Cada niño o niña es distinto y presenta mayores habilidades, facilidad, motivación y potencial para determinadas áreas o capacidades, y todo ser humano posee los 8 tipos de inteligencia y la capacidad para desarrollarlas hasta un nivel adecuado, lo que le permitirá desenvolverse con soltura en todos los diferentes ámbitos de la vida, y adquirir conocimientos sólidos que serán las herramientas para desenvolverse como adulto.